La asociación
Suscríbase a nuestro boletín
Escriba su e-mail y recibirá las noticias y eventos de ADOCU
Estatutos

Consulte los estatutos de ADOCU, Asociación de Síndrome de Down de Cuenca (descarga PDF)

consultar los estatutos
ORGANIGRAMA

Consulte los cargos orgánicos de nuestra Asociación y conozca a las personas que forman la junta directiva de ADOCU.

consultar organigrama

La Asociación de Síndrome de Down de Cuenca, ADOCU, es una Institución sin ánimo de lucro, constituida en 1999.

La idea primordial de respeto a la persona inspira el objetivo esencial de la asociación: la promoción y realización de cuantas actividades , programas y servicios contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down, favoreciendo su plena integración en todos los ámbitos de la sociedad.

Son principios fundamentales de su actuación:

• La atención individual a cada persona desde el momento del diagnóstico prenatal o del nacimiento.
  • La consideración de la familia como el elemento primordial en la educación de los hijos.
  • El convencimiento de que la normalización en todos los aspectos de la vida es la base de un buen desarrollo personal.
  • La necesidad de difundir información en todos los niveles de la sociedad

Para alcanzar estos fines desarrollamos una serie de actividades:

• Atención individualizada a las personas con Sindrome de Down en las diferentes etapas de su vida, mediante los programas de salud, de apoyo y formación complementaria, de deporte, ocio y tiempo libre, de formación prelaboral y laboral.
  • Formación a familias, profesionales y estudiantes.
  • De información y sensibilización a la sociedad.

Te invitamos a que te acerques a las personas con discapacidad  y a que lo primero que veas en ellas sea la persona, no su condición.

La Asociación en los medios